Carlos Gutiérrez Molines es un alicantino afincado en Elda. Se crió en el seno de una familia numerosa en donde la cocina era el centro de reunión y ahora, en “Cocinando con rimas” (Leibros Editorial) aúna el placer de guisar con la vocación de escribir para presentarnos un libro lleno de deliciosas recetas en verso.

Carlos Gutiérrez Molines

Carlos Gutiérrez Molines

Según nos cuenta el autor, siempre ha sido un cocinillas y por diversión, comenzó a publicar en redes  sociales sus guisos diarios. Muchos de los seguidores se pusieron manos a la obra y, de manera espontánea, atendieron sus sugerencias culinarias. Un buen día, de la mano de una amiga llegó la atrevida propuesta: “Carlos, solo falta que nos des las recetas en verso”.

Así que, cuchara en mano, Carlos tomó lápiz y papel y comenzó la tarea de transformar las recetas familiares en atrevidas rimas. Más de quinientas recetas llenaron año y medio hasta que, el pasado mes de noviembre, salió a la luz este innovador recetario que además de deleitar los paladares nos hace entrar en un mundo de curiosidad y diversión.

Cocinando con Rimas, Carlos Gutiérrez Molines

Cocinando con Rimas,    Carlos Gutiérrez Molines

“Lo importante es el ritmo y la rima. Soy anárquico y no me gusta la métrica. Intento siempre incluir algo con chispa, algún chascarrillo que haga divertidos los poemas.”

Carlos Gutiérrez ha incluido en estas sesenta recetas algunas muy especiales para él. La Olla gitana de su abuela paterna, que tiene origen en la Vega Baja y una receta de su abuela materna: Estofado de ternera con chocolate y macarrones. Además, su carácter creativo lo lleva a inventar y delante de los fogones no duda en realizar cualquier delicatessen siempre que puede.

 

“Todo son recetas comprobadas y a las que les tengo mucho cariño”

El pasado mes de noviembre, en la Fundación Paurides González Vidal de Elda, se presentó este “Cocinando con rimas” junto a los miembros y compañeros de la Asociación de escritores Gramática Parda, que recitaron al numeroso público asistente un total de dieciséis recetas. Y como no podía ser de otra manera, para poner broche final al acto, el poeta ofreció una degustación de algunos de los manjares que contiene este libro. En marzo presentará en Madrid y Novelda.