Cartel Ciclo Miradas de Realidad

Cartel Ciclo Miradas de Realidad

Luis Antonio Villena ofrecerá la conferencia “Inicio y Retorno de la LiteraturaLGTB en España” en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena. Dentro de la 2ª edición del ciclo “Miradas de Realidad” que tendrá lugar el jueves 15 de febrero a las 20:00 horas.

El ciclo de conferencias  “Miradas de realidad” ha sido organizado por Concejalía de Cultura y la Sede Universitaria de Villena, con la colaboración de la Biblioteca Miguel Hernández. Se celebran el segundo jueves de cada mes hasta el próximo mes de abril, la entrada es libre.

El ciclo tiene como objetivo mostrar algunos problemas que padece la sociedad actual, a través de los testimonios de quienes los sufren directamente o quienes estudian las causas de estos problemas.

María Ángeles Alonso, coordinadora académica de la Sede Universitaria de Villena, ha destacado la importancia de esta iniciativa donde se focalizan dos realidades actuales que necesitan de una atención especial.

“En esta segunda edición volvemos a incidir en el tema de los refugiados, ya que es una problema que no se puede olvidar y, además,  añadimos otra realidad a nuestro ciclo como es la homofobia, en este caso, en el ámbito de la literatura. Con este a espacio, lo que pretendermos es dar  visibilidad a lo que tienen que vivir día día una gran parte de nuestra sociedad”.

Sobre Luis Antonio de Villena

Luís Antonio de Villena (Madrid, 1951) es un poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor español,​​​​ habitualmente clasificado extraoficialmente en el grupo conocido como novísimos; o venecianos dentro de las corrientes de la generación del 68 en la poesía española contemporánea. Es una de las figuras más representativas de la literatura actual, que aborda la homosexualidad, tanto en su obra poética como narrativa. El poeta, ensayista y crítico literario es también un firme defensor de los derechos de las personas homosexuales. (Su página web :http://luisantoniodevillena.es/web/ ).

“Inicio y Retorno de la LiteraturaLGTB en España” seguramente será una conferencia de mucho compromiso social, cultural y humano. Una excelente oportunidad para escuchar lo que Luís Antonio de Villena tiene que decir sobre la literatura LGTB en España.