El concejal de Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha presentado los ciclos de actividades culturales que conforman los programas que ofrece para todos los públicos el castillo de Santa Bárbara durante el verano.
El edil ha avanzado que la programación preparada por su departamento se compone de visitas guiadas, cenas con espectáculo, conciertos y otras actividades culturales, como teatro. Los nombres de los artistas aún pueden sufrir algún cambio.
Antonio Manresa ha especificado que este programa veraniego está coordinado con las Noches Mediterráneas que el Patronato Municipal de Turismo impulsa en la zona Volvo del Puerto de Alicante.
Alianza para estimular y diversificar
Ambos listados de eventos pretenden ayudar a reactivar a la ciudad, estimular a los sectores artísticos y creativos y diversificar la oferta de ocio y entretenimiento para alicantinos y visitantes, según ha manifestado.
El área municipal de Cultura, junto con el equipo del castillo de Santa Bárbara, ha contado con la colaboración de los promotores Pepe Ten (Shiroten), José Piñero (Producciones Baltimore) y Sara Rivera (Amamusic – Meet & Live), que disponen de una importante experiencia, para conformar buena parte de la oferta lúdica.
El concejal de Cultura ha explicado que la treintena de eventos que se han programado en el castillo pretenden animar la oferta cultural y recreativa en un hito arquitectónico único en la provincia de Alicante como es el castillo de Santa Bárbara.
Manresa ha incidido en que el desarrollo de los espectáculos va a tener muy presente las restricciones que aconsejan las autoridades sanitarias por la pandemia.
Aforos y horarios
En la comparecencia de prensa se ha avanzado que la apertura de puertas del castillo para estos ciclos será a las 20 horas y las entradas se pueden conseguir a través de las plataformas on-line de las productoras.
La plazas de armas del castillo, de 860 metros cuadrados, admitirá un aforo de 250 personas por acto. El bloque de eventos de Live the roof tendrá aforos más reducidos, de 150 personas, según han explicado.
La finalización de actos y salida del público está prevista para las 00,30 horas.
Alicante, viva culturalmente
El concejal de Cultura y los promotores que le han acompañado -Sara Rivera, José Piñero y Pepe Ten – han coincidido al afirmar que la ambición como empresas y como administración cercana a los ciudadanos se colma en esta edición de Las noches del castillo – A la llum del castell “estando presentes y demostrando que la vida no se ha parado. Alicante está viva culturalmente. Todo el mundo está colaborando y damos cierta normalidad a la organización y desarrollo de eventos para que Alicante siga siendo polo de atracción de visitantes. La gente debe saber que todos vamos a una. La parte positiva se demuestra en el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y de las productoras para dar eco al trabajo que estamos haciendo. La voluntad de apoyo es absoluta”.
Comentarios