El Museo del Mar de Santa Pola acoge desde este viernes hasta el 8 de enero de 2023 la Exposición “De la escultura a la instalación artística”, obras de arte contemporáneo que pertenece a las Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha adquirido desde 2017 un importante número de obras, sin pautas generacionales ni restricciones temáticas, que discurren cuestiones de nuestra sociedad más cercana. A través de la adquisición de obras esta iniciativa ha apoyado la carrera de diversos artistas que, además, van incluyéndose en el proceso de generar una memoria, de archivar y ordenar las obras, tanto a nivel de conservación museística como sobre el papel, mediante publicaciones que documentan el progreso de la colección.

Las obras reunidas en esta exposición muestran desde diferentes planteamientos técnicos un interés común, la relación entre el objeto artístico y el espacio que lo envuelve. En los últimos años hemos asistido a un desbordamiento de los límites de la escultura que ha dado lugar a propuestas artísticas que proponen una ocupación activa del lugar, generando un dialogo entre obra de arte y espacio del que es testigo el espectador. Junto a piezas que se encuadran dentro de una ortodoxa abstracción geométrica encontramos obras que exploran nuevos lenguajes a través de la informática, la performance, la danza o el arte sonoro, ofreciéndonos un recorrido que cuestiona las fronteras de lo artístico y de nuestra percepción estética.

Artistas participantes

Edu Comelles. Sínia/Sènia.

Enric Mestre. Sin título.

Fermín Jiménez Landa. Ecuestre.

Inma Femenía. Spectrum Screensaver.

Lucía Peiró. Hilo.

Patricia Gómez y María Jesús González. Celda 148. Proyecto para cárcel abandonada.

Rosana Antolí. F=P.e/1

Sebastià Miralles. Mirar cap al sud. A la memoria de Sudani.

El horario del Museo es de Martes a Sábado de 10-13 h y 16-19 h. Domingos de 11-13.30 h.

Ver catálogo