La 16ª edición de la Ruta de Tapas GuíaME Dénia, que organiza GuíaME Comunicació con la colaboración de Turismo Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), se celebra del 20 de febrero al 15 de marzo de 2020. Los cuarenta restaurantes y bares participantes servirán la tapa que han creado para esta ruta junto a una consumición de bebida -vino, caña de cerveza o vermú- al precio de 3 euros.

Los establecimientos que participan en esta edición son: 100 Montaditos, Bar Bonanza, Bavaria Braü, Black Market BBQ, Bocafí, Bodegas Galiana, Bonanotte, Ca Tona, Canela Cafetería, Cantina Italiana, Casa Benjamín, El Cantó, El Comercio, El Marino Port, El Mosset, El Redolí, Entrearomas, Havannah, La Cambra del senyoret, La Cova Tallà, La Cuarentena, La Glorieta, La Latería, La mar de Chula, La Sabrosa Taquería, La Taverna El Mirall, La Xerna del Mar, Lizarrán, Més que Tapes, Movida Dénia, Mr. Fisher, Taberna Senieta, Tasca Eulalia, Tasca La Carme, Tasca Les Monges, Tasca Ramonet, Tempura Bar&Grill, Terra de Sabor, Toma Jamón y Txoko Bar.

La Ruta incluye premios tanto para los locales participantes como para los clientes que   realicen la ruta. El establecimiento que resulte ganador en la votación del público recibirá, además de una placa conmemorativa entregada por GuíaME, una estufa de exterior modelo faló personalizada, por cortesía de la empresa dianense Fuego Difusión. También se le obsequiará con una comida o cena degustación en el restaurante Mena. El segundo clasificado obtendrá la placa conmemorativa de GuíaME y una noche de hotel, con cena y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, de Alcalà de la Jovada.

Asimismo, GuíaME Comunicació entregará un premio en metálico de 300 euros al establecimiento con la mejor tapa elegida por un jurado.

Aehtma también entregará un premio a la mejor tapa elaborada con producto autóctono elegida según la consideración de un jurado técnico. Este premio consistirá en una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas.

Por último, Turismo Dénia reconocerá con una placa conmemorativa al restaurante o bar que haya creado la mejor tapa elaborada con producto autóctono.

La Ruta de Tapas premia también al público participante sorteando varios premios entre quienes hayan rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas cuñadas en los establecimientos participantes. Los premios del sorteo son una cena de tapeo para dos personas en los restaurantes que hayan obtenido el primer y segundo premio de la ruta; en el local premiado por Aehtma y en el establecimiento ganador del premio de Turismo Dénia. Además, Aehtma sorteará una noche de hotel con cena y desayuno para dos personas en el hotel Los Ángeles.

Y continuando con los premios para los participantes, por cortesía de la peña gastronómica “La cata” se sorteará una cesta gourmet con productos de la tierra.

Los ruteros más audaces, que hayan catado y puntuado las 40 tapas de la Ruta, entrarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 500 euros del centro comercial Portal de la Marina.