El miércoles 4 de abril, a las 20:30h, el Teatro Castelar de Elda recibe una actuación de primera magnitud. Se trata de un concierto de la banda Mnozil Brass, dentro de su gira mundial, que además cuenta con el aliciente de tener como introductores al grupo aragonés Artistas del Gremio.

Mnozil Brass es un septeto de metal austriaco. Tocan música clásica y otros estilos utilizando instrumento de metal tradicionales e instrumentos más inusuales, como la trompeta con válvula rotativa personalizada y la trompeta de bajo.

La banda fue fundada en 1992, aunque la primera presentación oficial fue en 1993. Todos los miembros fundadores se graduaron en el famoso Colegio de Música de Viena y se conocieron en el pub Mnozil en el primer distrito urbano de Viena.

Cartel Mnozil Brass

Cartel Mnozil Brass

La música se presenta en este espectáculo con un estilo de humor típico austriaco, que puede caracterizarse dentro del absurdo. Han sido apodados como “El Monty Python del mundo musical”. Las piezas musicales que interpretan, austriacas y alemanas del siglo XX, suelen ser caricaturizadas en escena.

Mnozil tiene un amplio repertorio y siempre incluyen canciones para beber y folk, jazz, pop. Sus conciertos presentan al grupo tocando todas las modalidades de la música junto a payasadas cómicas. Aunque la mayoría de los elementos muestran a la banda con sus instrumentos de metal  tradicionales, incorporan otros y, además, cantan.

En esta ocasión, en su recorrido por nuestro país, introducirán el show el grupo Artistas del Gremio, una banda de viento y percusión  surgida en Ejea de los Caballeros que, con su humor gamberro, han elevado a otra dimensión el concepto de “charanga”.

Las entradas, que se agotan a velocidad de vértigo, están a la venta en Servientradas.