Un libro cien por cien solidario que recoge los testimonios de 27 supervivientes de cáncer que surge de un proyecto cultural hecho realidad gracias al esfuerzo y la ilusión de la Fundación Sandra Ibarra, acompañada por el trabajo incondicional de la consultoría de comunicación Grupoidex.
Hay cientos de momentos que marcan un antes y un después en la vida de cualquier ser humano. Y no cabe duda, que uno de ellos es cuando una enfermedad como el cáncer, toca a tu puerta. Llama y no puedes cerrarle. Únicamente te queda un camino. Seguir recto y enfrentarte a él con toda tu fuerza, ánimo y buen humor.
Con esta intención y afán de ayuda, nace el Diario de Vida. Un libro que se presentó el pasado 15 de noviembre en Madrid. Una iniciativa en la que la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, conjuntamente con la consultoría de comunicación Grupoidex, un referente en comunicación social, han logrado cruzar sus caminos y fuerzas, dando lugar a un diario lleno de vida.
Un auténtico estímulo e impulso para todos aquellos a los que la adversidad les ha arrebatado las ganas de seguir adelante.
Un libro escrito por el periodista Juan Ramón Lucas, donde se recogen las vivencias y experiencias más intensas y duras, pero optimistas y esperanzadoras, de personas como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo. Verdaderas narraciones llenas de vida, dolor, firmeza y entusiasmo, que gracias a esta iniciativa social han tenido y siguen teniendo la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos -un día- pasaron. Sin duda, un auténtico estímulo e impulso para todos aquellos a los que la adversidad les ha arrebatado las ganas de seguir adelante.
Porque, al fin y al cabo, es la expresión de los sentimientos más profundos de quienes intervienen en este libro, lo que verdaderamente otorga a este diario el valor excepcional que tiene. Un proyecto escrito en primera persona, que nace con la voluntad de ser útil a los demás. Una publicación muy especial en la que no sólo vamos a poder leer las historias de los supervivientes, sino que también podremos verles en fotografías y escucharles, gracias a las últimas herramientas de realidad aumentada que ha logrado incluir un vídeo de cada uno de los testimonios.
Un proyecto escrito en primera persona, que nace con la voluntad de ser útil a los demás.
Videos y piezas audiovisuales que surgen del trabajo y el esfuerzo de días y días de entrevistas y decenas de semanas de trabajo posterior. Tan activas e intensas, que terminaron cambiando incluso a quienes participaron en el proyecto. Una realidad que la misma Sandra Ibarra, presidenta de la fundación, ha querido plasmar y revelar en el prólogo: “Vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano, tan capaz de lo mejor y lo peor. Hace vivir mil vidas en una y amplificar la que tenemos”.
Para poder hacerse con algún ejemplar del libro se han puesto ya en venta en los principales puntos de distribución de nuestro país. Además de ello, el Diario de Vida continuará siendo un formato online a través de la página web de la Fundación Sandra Ibarra, desde la cual se continuarán buscando y recopilando la historia de todos aquellos supervivientes de cáncer.
Vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano.
Finalmente, cabe destacar que este proyecto, a pesar de ser una idea impulsada y llevada a cabo por la Fundación Sandra Ibarra y Grupoidex, promovida por Pandora, Intropia y Alienta, ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas que han querido sumarse, como son: Funcas, D.O. Rueda, Ecovidrio, Telepizza, Goldcar, Janssen, Luis Malibran, Gallego y Rey, MSD, Sidra de manzana seleccionada. También se han adherido al proyecto empresas públicas como ICO, ADIF, Renfe, Loterias, Correos, Tragsa, Aena, Ineco, Metro Madrid e Isdefe.
Este es un contenido que LOBLANC publica con el patrocinio de GrupoIdex
Comentarios