El artista Claudio Crespo García, Diocres, (Alicante, 1930) presentó en la Sala Pablo Lau de la Casa de Cultura parte de su obra actual en la que destaca la riqueza cromática y la geometría. La exposición pudo contemplarse con acceso libre, del 1 al 19 de febrero.
Diocres, afincado en la Residencia de Ferroviarios de Sant Joan desde hace años, ha expuesto en multitud de ocasiones en diversos rincones del mundo así como en nuestro país, sobresaliendo por su utilización de las líneas geométricas y la abstracción, así como por su infatigable producción artística.
La concejala de cultura, Clara Rodríguez (EUPV) ha explicado que “se llevaba un año trabajando en esta exposición junto con el autor, por lo que ha sido una satisfacción disfrutar de su colección en un espacio municipal”. También ha destacado “el orgullo del municipio por tener a Diocres como vecino, no únicamente por su calidad como artista si no por su amabilidad y predisposición”
Cerró el acto el propio Claudio con unas emotivas palabras de gratitud a los presentes y a la concejalía de Cultura.
Así mismo, el artista ha realizado una donación de una de sus obras al Ayuntamiento de Sant Joan que se ubicará de forma permanente en la Casa de Cultura de Sant Joan.
Comentarios