El próximo domingo 17 de noviembre Ecovidrio organiza en la fachada del Teatro Chapí la obra de teatro infantil “Llenos de ilusión” con la cual se pretende concienciar a los más pequeños, de una forma divertida, de la importancia del reciclaje.

“Llenos de ilusión” es una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio entre los 14 municipios del Plan Zonal organizada por Ecovidrio. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con el Consorcio de Residuos Crea y los 14 ayuntamientos de su área de gestión.

Esta iniciativa incluye el reto de aumentar un 10% la cantidad de envases de vidrio recuperados entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. En el marco de esta campaña Ecovidrio realizará este fin de semana, los días 15, 16 y 17 de noviembre, unas funciones de teatro al aire libre relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje en las cinco poblaciones del consorcio de mayor población: Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Castalla.

En Villena tendrá lugar en el Paseo de Chapí, frente a la fachada del teatro, el domingo 17 de noviembre en doble sesión a las 17 y las 18:30 horas. Se trata de obras de teatro gratuitas con acceso libre al público donde se pretende concienciar a los y las más pequeñas de la casa sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de los envases de vidrio.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña “Llenos de ilusión” con la que ya se rotularon los contenedores situados en zonas estratégicas de la ciudad. La iniciativa de Ecovidrio plantea el reto a la población de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los dos meses de duración, respecto al mismo periodo de 2018. Si los municipios integrantes del Consorcio consiguen superar el reto, conseguirán un fantástico premio consistente en la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.

Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar de este espectáculo familiar de teatro en calle dirigido a crear conciencia entre las y los menores, de la importancia del reciclaje para la mejora de nuestro medio ambiente.