Bajo el título “Mariano Ibáñez. Paisajes, marinas y nocturnos”, la Diputación de Alicante ha presentado esta mañana una nueva propuesta expositiva, que se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el próximo 9 de diciembre.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha inaugurado la muestra, comisariada por José Luis Antequera, y ha manifestado que “para la Diputación supone una gran satisfacción contar con esta nueva propuesta cultural que refleja a la perfección la gran pasión de Ibáñez por la pintura y es fiel reflejo de su apego por nuestra tierra, las playas, los colores y, por supuesto, la esencia del mediterráneo”.
Por su parte, el artista ha hecho referencia a sus viajes por el norte de España, Francia y su ciudad natal, Alicante, que le han servido como fuente de inspiración a lo largo de los cuarenta años que lleva dedicados a la pintura. Tal como ha explicado el diputado, “la producción de Mariano Ibáñez desprende vitalismo y transmite sensaciones positivas al espectador evocando sus momentos felices junto al mar o plasmando los efectos de relieve de sus paisajes urbanos”.
Abogado de profesión, Ibáñez ha expuesto su obra en reconocidos centros culturales, entre los que se encuentra la Fundación Rosa Abreu de Grancher de París. Ahora, a través de 29 cuadros, la Diputación ofrece una antología de su obra pictórica, que se podrá visitar hasta diciembre en el Palacio Provincial, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
Comentarios