El alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, ebtrego ayer los premios a los niños y niñas ganadores del programa escolar de cocina “Lápiz y cuchara”, una iniciativa promovida por la concejalía de Consumo a través del Centro de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA) que persigue introducir a la infancia en el mundo de la cocina para que elaboren sus propias recetas de manera saludable.
Barcala ha sido partícipe de la sesión final, en la que se han probado los guisos y el jurado se ha pronunciado sobre los mejor aderezados. Los niños y niñas del colegio San Juan Bautista se han alzado con el primer premio, seguidos del colegios Emilio Varela y San Roque, los tres finalistas que han participado en el certamen celebrado este lunes en las instalaciones del CERCA.
En total, alrededor de doscientos niños y niñas han participo en esta edición del programa, procedentes de siete centros escolares -Emilio Varela, Manjón Cervantes, Santísimo Sacramento, San Juan Bautista, La Almadraba, San Roque y Colegio La Cañada.
Comentarios