Se ha hecho efectiva la firma ante notario de la entrada de la Generalitat en la Comunidad de Bienes del Teatro Principal. El acto, que ha tenido lugar en el Salón Azul ha contado con la presencia de la edil María Dolores Padilla, por parte del Ayuntamiento; de la secretaria autonómica de modelo económico y financiación de la Generalitat,María José Mira; y del subdirector general del Banco Sabadell y máximo responsable en la zona este, Jaime Matas y de la directora de desarrollo de negocio y control de Banc Sabadell capital, Ana Verdu.
Tras varias reuniones entre las partes, se ha determinado que el valor del inmueble es de 10.019.537,86 euros. La cantidad que la Generalitat aportará a la adquisición de parte de la propiedad del Principal asciende a tres millones de euros, lo que corresponde al 29,85 % de la copropiedad. Las participaciones serán vendidas a partes iguales por el Ayuntamiento de Alicante y el Banc Sabadell.
Padilla tras la firma ha señalado que «gracias al acuerdo alcanzado la Comunidad de Bienes podrá cubrir en su totalidad, el déficit de 783.257,56 € que el Principal acumula en los últimos años». La edil de Cultura ha confirmado la intención de que «en 2019 se pueda llevar a cabo el proceso para convertir la Comunidad de Bienes en Fundación».
Para finalizar se ha mostrado «muy satisfecha de la rapidez con la que el Equipo de Gobierno ha cerrado un acuerdo que llevaba un largo periodo parado, y con en el que los principales beneficiarios son los alicantinos»
Tras cubrir el déficit, se encargará en primer lugar un proyecto técnico para definir las intervenciones a acometer, tanto externas como internas. Además la Comunidad de Bienes llevará a cabo una importante mejora en las instalaciones técnicas, para adecuarlas al momento actual.
Finalmente, la edil, ha confirmado que otras de las dos actuaciones que el Ayuntamiento considera prioritarias y que podrán llevarse a cabo, son la reparación de todas las butacas y sillas del Teatro, así como el arreglo de las humedades existentes.
Comentarios