La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han recibido esta mañana a una delegación de la ciudad china de Suzhou que ha llegado a la ciudad con el objetivo de entablar relaciones de cooperación y amistad entre ambas regiones en las áreas de turismo, cultura, arte, educación, negocios e investigación. Al acto celebrado en la Agencia Local de Desarrollo, en el edificio de Puerta Ferrisa, también han asistido los ediles de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España; Transportes y Limpieza, Manuel Villar; Modernización y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral y otros miembros de la Corporación Municipal.
La delegación china está compuesta por representantes de de distintas instituciones y entidades encabezadas por Long Ling Yu, presidenta del Centro de Cultura y Arte China Occidente, la directora general del comité de datos culturales e históricos de Suzhou, Xie Fang, Wang Peihua representante de la oficina de cultura, radio, televisión y turismo o Liu Fengqiu, jefa de la división de promoción y educación del museo de Inscripciones en Piedra, entre otros asistentes. El Ayuntamiento ha preparado un programa con reuniones técnicas en distintas áreas municipales y así como visitas para conocer la ciudad.
Exposición
Durante el mes de noviembre podrá visitarse una exposición procedente de esta ciudad china en el edificio de Puerta Ferrisa, en Jorge Juan, 21 de Alicante, en la que se puede conocer aspectos culturales, sociales o de negocio de este territorio.
Suzhóu es una ciudad situada en la provincia de Jiangsu, en el delta del rio Yangtsé, a una hora por autopista de Shanghái, con una población de siete millones de habitantes, llegando a casi 14 millones de habitantes en su área metropolitana. Cuenta con más de 2.500 años de antigüedad. Sus canales y murallas, la hacen ser llamada popularmente como la “Venecia de China”.
Además, en esta ciudad se encuentra el Parque Tecnológico y de la Innovación de Huaqiao, un potente enclave económico de más de 24 kilómetros cuadrados donde destaca su industria de protección ambiental, construcción, logística, maquinaria pesada, electrónica, biofarmacia o nuevos materiales.
Sánchez ha resaltado en sus palabras de bienvenida que “historia, tradición, emprendimiento y gran dinamismo, son rasgos que unen a las ciudades de Alicante y Suzhóu” y ha deseado a la delegación una agradable estancia y el deseo de que “puedan establecerse relaciones culturales o de negocio que puedan acercar más a ambas ciudades”.
En estos momentos Suzhóu está hermanada con más de 50 ciudades de todo el mundo (entre ellas Venecia (Italia), Kiev (Rusia), Portland (Australia), Nago (Japón), León (Méjico) o Konstanz (Alemania)), esperando que en breve Alicante sea la nueva ciudad hermana de Suzhóu.
Comentarios