El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Juventud, ha colaborado con Cruz Roja y la Asociación por la Cultura Moderna (ACME) para organizar unas Jornadas Solidarias de Videojuegos el próximo 15 de diciembre.
El evento se celebrará en el salón polivalente del Centro Cívico y Juvenil desde las 10 hasta las 20 horas. Asimismo, la entrada será gratuita con el único requisito de llevar alimentos de merienda no perecederos como galletas, cereales o zumos.
De esta forma, desde Cruz Roja, Gustavo López ha destacado que “es una oportunidad bastante interesante para conocer el ocio alternativo que ofrece ACME”.
Esta iniciativa se celebra por tercer año consecutivo. La pasada edición consiguió más de 900 kilos de alimentos que se repartieron entre las 60 familias, “unos 80 niños y niñas” según ha informado López.
Así pues, Jose Manuel Teruel, miembro de ACME, ha señalado que este año se ha ampliado la oferta de juegos: “hemos añadido realidad virtual y hemos contado con la ayuda de diferentes asociaciones de la provincia de Alicante que nos facilitarán una gran ludoteca de juegos de mesa”.
El acto también ofrecerá charlas, una de Star Wars y otra de deportes electrónicos. También habrá una zona retro de Arcade Vintage en la que “todos aquellos que hayan disfrutado de los recreativos durante los 80 y 90 van a gozar”, ha explicado Teruel.
Además, se realizarán talleres infantiles de súper héroes, de reciclaje y diseño de personajes.
Por su parte, la concejala de Juventud, Laura Rizo, ha agradecido el trabajo de ACME y Cruz Roja y ha matizado la importancia que estas iniciativas suponen para la corporación porque “esto es una muestra de cómo poder involucrar a los jóvenes en acciones solidarias, pero también tecnológicas desde lo retro hasta lo último en tecnologías”. A su vez, ha mostrado su disposición para “seguir apoyando este tipo de iniciativas”.
En definitiva, todos los ingredientes necesarios para que los aficionados a todo este tipo de actividades de ocio puedan disfrutar y, de la misma manera, colaborar con los niños y niñas que lo necesitan.
Comentarios