El Museo de la Biodiversidad es uno de los atractivos medioambientales, turísticos y culturales de la localidad, por lo que dispone de un amplio programa de actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Para este año 2020, el Ayuntamiento de Ibi ha recibido una subvención de 5.000 euros que será destinada a la organización de actividades en el Museo con carácter cultural, musical y escénico.

La subvención irá destinada, en concreto, al desarrollo de la Exposición “Fibras Vegetales: Patrimonio Natural y Cultural. Esparto y Paja” y a las Jornadas que, con motivo de la actual situación sanitaria, el Museo se ha visto obligado a aplazar y que se tienen previsto realizar los días 24, 25 y 26 de septiembre, dedicadas a la promoción y conservación de los trabajos artesanales de las fibras vegetales a través del Proyecto el “Taller de la Experiencia”. Un proyecto con el que se pretende conservar el conocimiento tradicional acerca de las fibras vegetales, los oficios perdidos asociados a ellas y los recursos naturales existentes en el territorio, todo ello orientado a recuperar la pérdida de patrimonio natural y cultural de las fibras vegetales, materia prima utilizada tradicionalmente en nuestra vida diaria (agricultura, folclore, uso doméstico, industrial), mediante redes y experimentación conjunta de los diferentes actores implicados en el territorio.

Otras acciones objeto de la subvención serán los cuentacuentos organizados por el Museo para toda la familia, bajo el lema “Descubre la Biodiversidad a través de los cuentos”. Concretamente, “Teatro y cuentos al otro lado de la parcela. Cuentos de dos cabezas», a cargo de Va de Cuentos y “Palabras del mundo”, a cargo de Alberto Celdrán. Este último tendrá lugar el próximo 11 de julio a las 11:00 h, en el Museo de la Biodiversidad, con aforo limitado. Además, el Museo aprovechará la subvención para editar nuevos folletos sobre las colecciones expositivas.