El Certamen de Coreografía Infantil y Juvenil de Villena cumple la mayoría de edad y quiere abrirse al gran formato con la celebración de la Gala Final en la Plaza de Toros de la ciudad, abierta al público en general, en un intento de reposicionar este evento de carácter nacional al gran público, según ha explicado la edil de Infancia y Juventud, Eva García. Entre las novedades, según ha comentado hoy, se encuentra el cambio de fecha, que se traslada del invierno al próximo 22 de abril.

“La intención es adecuarse mejor a los ritmos de preparación de las coreografías y hacerlas coincidir con las fases finales de los cursos de las distintas academias y estudios de danza”, ha añadido. Además, también se ha reformulado las modalidades de participación, donde caben solistas, dúos y grupos que esta edición ve duplicar el número máximo de integrantes, hasta los 16 componentes.

El periodo de inscripción se iniciará a principios de la próxima semana y estará abierto hasta final de mes. Todos ellos serán visionados por el jurado que seleccionará un máximo de 18 finalistas, que competirán ante el público y el jurado el 22 de abril.

El Certamen de Coreografía es uno de los más veteranos de la Comunitat Valenciana y está dotado de dos premios por categoría. En la infantil, el primer premio será 300 euros y el segundo de 200; en la categoría Juvenil, el galardón asciende a los 600 euros y el segundo puesto recibirá 400. En la categoría absoluta el primer puesto está dotado de 700 euros y el segundo de otros 400. En esta edición, el premio del Público – que supone 200 euros – se comunicará a lo largo de la gala.