El Comando Margarita, en una iniciativa encuadrada dentro de su proyecto Museo al Aire Libre en El Campello (MaALeEC), ha decorado el muro del Carrer Mongomit con un homenaje al OP-ART y la ayuda de estudiantes de primaria del CEIP Fabraquer.

El Proyecto Museo al Aire Libre en El Campello del Comando Margarita vuelve a actuar en una zona con muros en mal estado para restaurarlos e ir creando un Museo al Aire Libre en el municipio. En este caso se ha actuado sobre el muro del Carrer Mongomit con un homenaje al OP-ART y a Victor Vasarely, considerado padre del movimiento. En la creación de este mural han participado unos 400 estudiantes de primaria del CEIP Fabraquer y voluntarias y voluntarios particulares que como en cada acción del Comando Margarita participan de la creación de los murales en divertidas y amenas jornadas.

El POP-ART, nacido en EEUU en 1958, se caracteriza porque, a pesar de la ausencia total de movimiento real, sus formas geométricas simples, las líneas paralelas, el contraste y la repetición de formas generan sensación de movimiento, vibración y parpadeo.

Cabe destacar que el Comando Margarita utiliza pinturas recicladas que se recogen en el Edificio de Infraestructuras y Servicios situado en la Avenida Generalitat, 4.  Allí la ciudadanía puede depositar los botes de pintura que han usado en sus hogares y que normalmente se quedan sin terminar después de ser utilizados.