El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha mantenido un encuentro en la sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado con gestores de la cultura que le han precedido en el cargo en años anteriores. La entrevista ha servido para que el edil recoja impresiones de estos expertos con el objetivo de relanzar las actividades culturales en la ciudad. En la reunión han intervenido, además, Miguel Valor, María Dolores Padilla, Daniel Simón y el director del festival PhotoAlicante, Leónidas Spinelli.

El grupo ha aprovechado esta entrevista para recorrer la muestra “Después del documento” – Fotografía portuguesa para la nueva década, que se exhibe estos días en la Lonja y que se colgó en marzo dentro del calendario del festival internacional de fotografía PhotoAlicante, que viene activando el arte fotográfico de la ciudad en el transcurso de sus VII ediciones.

Manresa ha explicado en la Lonja que ha propuesto dos medidas para potenciar las actividades culturales en la subcomisión para la recuperación social y económica de la ciudad, que debe de elevar al Pleno municipal una serie de iniciativas para la “reconstrucción” tras el Covid-19.

El concejal ha explicado que ha planteado a la subcomisión unas actuaciones de música clásica, que correrían a cargo de pequeños grupos de la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante que interpretarían la pieza “Libertadores”, del compositor Óscar Navarro, de Novelda. Los pequeños conciertos serían grabados, junto con imágenes especialmente atractivas del municipio, lo que se fusionaría para difundir vídeos con fondo cultural y turístico que ayudaran al despegue social y económico de la ciudad.

La segunda medida consistiría en incluir a Alicante en el circuito nacional de conciertos para todos los públicos a partir de julio, que utilizarían un emplazamiento de la zona portuaria con capacidad para cientos de personas, para lo que deberá dialogar con la Autoridad Portuaria con la que pactar dicho emplazamiento.