La 27 edición del Festival de Títeres “Las Cruces” se celebra del 4 al 7 de agosto en las instalaciones al aire libre del CEIP Joaquín María López donde se pueden garantizar todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. “Hemos tomado todas las medidas pertinentes y los protocolos de limpieza necesarios ya que sabemos lo importante que es para la ciudadanía disponer de la tranquilidad de poder disfrutar de un espectáculo en un lugar seguro”, ha señalado la concejala de Cultura, Elena Benítez.
El festival duplica su programación y cada día ofrecerá dos espectáculos diferentes, a las siete y media de la tarde y a las diez y media de la noche. Compañías de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña completan un programa que ha contado con el asesoramiento del marionetista villenense Salva Puche, director de la compañía Tracalet Teatro y gran conocedor del mundo del títere en nuestro país.
Es imprescindible la reserva previa de localidades para asistir a cualquiera de los seis espectáculos programados. Las entradas pueden solicitarse en la página web de la Casa de la Cultura www.kakv.com, tras la solicitud la organización asigna las butacas solicitadas y las envía al correo electrónico de los solicitantes.
Renovación del mobiliario para garantizar la limpieza
El Ayuntamiento de Villena, se ha provisto de 300 sillones de plástico de adultos y 120 sillones infantiles nuevos, con el fin de garantizar y facilitar la limpieza del mobiliario que se destina al público. Después de cada sesión, el mobiliario se ha de limpiar y desinfectar antes de que pueda volver a utilizarse.
Así mismo el perímetro de los dos escenarios que se montarán en el CEIP Joaquín María López, se protegerá con vallas de plástico para garantizar la distancia de seguridad que se guardará entre grupos relacionales.
Un programa variado y atractivo
Como en las veintiséis ediciones anteriores el festival de títeres “Las Cruces” plantea una oferta diversa, tanto en técnicas, temáticas y origen de las seis compañías que intervienen. Se montará un pequeño escenario en la entrada del colegio que acogerá los tres espectáculos de pequeño formato de las siete y media de la tarde. Y en el escenario mayor que se montará en la pista deportiva del centro, se representarán los espectáculos de mayor formato a las diez y media de la noche.
Confianza en el público
Tanto desde la concejalía de cultura, como desde la dirección de la Casa de la Cultura, se tiene plena confianza en la asistencia y el comportamiento del público que, como se pudo comprobar en el VoWeek, respetó en todo momento las medidas de seguridad sanitaria de prevención del Coronavirus.
Comentarios