El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño…”

Federico García Lorca

¡Shhh! Hoy, el poeta, nos hace una encerrona, porque aspira a conmover a nuestros corazones, enseñando las cosas que no se quieren ver, gritando las verdades que no se quieren oír. Y lo podréis ver este viernes 3 de mayo en el Teatre Arniches a las 20.30 horas.

En 2018 se celebró el 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y con este objetivo L’Ultim Toc Teatre presenta “Federico: función sin título” un proyecto escénico integrado por un equipo profesional encabezado por Joan Miquel Reig en la dirección (Premio Max 2006), Carles Montoliu (L’OM-Imprevis) en la coatutoría del texto, Pascual Peris en el diseño de vestuario (Premio Max 2016) y Paula Santana y Emili Chaqués en las interpretaciones.

También, 82 años después de su asesinato, Federico decide hablar: «Ya que no me disteis una tumba, prestadme un escenario para contarlo todo». Para ello gozará de la ayuda de La Xirgu que, con música en directo, canciones y reflexiones no exentas de humor, hará que nos traslademos a un mundo onírico. 
Pocos son los que conocieron a FEDERICO: esa persona de hablar atropellado, cascabelero, magnético e irresistible, que compaginaba su alegría de niño grande con capítulos vitales ennegrecidos por su obsesión por la muerte y el amor no correspondido. Recorreremos su vida a través de cinco de sus amantes: Salvador Dalí, Emilio Aladrén, Eduardo Rodríguez Valdivieso, Rafael Rodríguez Rapún y Juan Ramírez de Lucas. Cinco personas que hicieron brotar en el poeta la inspiración y sentimiento necesarios para crear sus textos; donde el amor, el desencanto, la pasión, la muerte, la comedia y el deseo son omnipresentes.