La Casa Bardin acoge este jueves una mesa redonda sobre arte y sostenibilidad con José Luis Pérez Pont, Begoña Martínez Deltell y Miriam Martínez Guirao
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una serie de actividades dedicadas a las artes escénicas, en el marco de la muestra ‘Alacant a escena’. Además, la programación de los próximos días incluye también una mesa redonda sobre arte y sostenibilidad organizada en la Casa Bardin.
“El papel de las artes visuales en la transición ecosocial: estrategias y hoja de ruta” es el punto de partida del encuentro moderado por la crítica Blanca de la Torre, que tendrá lugar el jueves, 13 de octubre, a las 19:00 horas. Expertos de la talla del director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, la directora de la Galería Aural, Begoña Martínez Deltell, y la artista Miriam Martínez Guirao, analizarán los actuales escenarios del arte -bioarte, arte y natura, arte y sostenibilidad- o los nuevos formatos digitales como el NFT, en el marco del festival PPT OPEN ART FESTIVAL 2022.
Por otra parte, y como actividad complementaria de la muestra ‘Alacant a escena’ que ha extendido su programación hasta el próximo mes de diciembre, el viernes, 14 de octubre a las 17:30 horas, tendrá lugar en la Casa Bardin una mesa redonda sobre los modelos y sinergias en la gestión pública de las artes escénicas en la provincia. El subdirector del departamento de artes escénicas del IAC, Iván Jiménez, presentará esta propuesta en la que participará el técnico de cultura y responsable de ‘Alacant a escena’, Manuel Palomar.
Asimismo, el fin de semana se desarrollarán dos talleres guiados por profesionales y enfocados a esta misma disciplina. Por la mañana, el especialista en gestión cultural, Amadeo Vaño, impartirá la actividad titulada ‘Diseño de producción y distribución en las Artes Escénicas”, mientras que la tarde estará dedicada a los principios del teatro físico de la mano del clown y pedagogo, Pasquale Marino, que ofrecerá el taller ‘El cuerpo en escena’.