“Mujeres que veo, mujeres que conozco. Relatos” apareció en el mercado el pasado día 27 de marzo y formó parte del conjunto de actos promovidos por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante. Ayer sábado esta publicación llegó a la Casa de Cultura fundamentalmente porque dos de sus autoras participantes, Pepa Navarro en calidad de escritora y Esther Abellán por ser la prologuista, son de la ciudad de Villena, razón fundamental para hacerlo allí.
Este libro forma parte de una colección creada por la editorial alicantina ELÉCTRICO ROMANCE denominada TODO ERA JUNIO. Una colección cuyo centro de interés son los relatos breves y en este número dos se continúa el modelo de lanzamiento en el que participan hasta cinco autoras o autores en la publicación con historias personales.
“Mujeres que veo, mujeres que conozco. Relatos” es un libro que se concibe pretendiendo estar más cerca de las mujeres, tan esencial para la vida que tenemos que compartir. De sus alegrías, preocupaciones o dificultades, con el fin de sensibilizar a todas, pero sobre todo a todos. Tiene el reto de sacar de la invisibilidad a lo que les ocurre a las mujeres, porque nos importa, y ese fue el motivo de presentarlo en el conjunto de actos con motivo del 8 de marzo.
Mañana, lunes 13 de mayo, se inicia un evento cultural mundial denominado MUSEO WEEK que este año tiene como misión trabajar el concepto WOMAN IN CULTURE que pretende destacar los valores de las mujeres en la cultura, para evocar su talento en las mujeres de ayer, de hoy y sobre todo de mañana. Por tanto, este libro respalda la creación de las mujeres e incentiva con su edición el trabajo intelectual desarrollado por ellas, con una justificada excepción.
En este número, el segundo, participan la ilicitana Helena Vilella Bas, las alicantinas Agora Reix y Ana Simarro y el poeta José Luis Rico de Alicante además de las autoras de Villena. La propuesta recoge relatos sobre la necesidad de la superación personal, la condición de ser madre, que es para siempre, y se aborda desde una maternidad que resulta muy emotiva, aborda los amores inalcanzables o quizá imposibles, también la sexualidad y una tema de gran preocupación para todos y todas que unos desalmados ejercen sobre las mujeres que es la violencia de género.
En el evento de la Casa de Cultura de Villena participaron las autoras Pepa Navarro y Helena Vilella junto a José Luis Rico donde tuvieron oportunidad de justificar sus creaciones y leer en directo algunos momentos de sus obras.
#WOMANINCULTURE #MUSEOWEEK
Comentarios