La Fundación MARQ y la Banca Cooperativa Cajamar han renovado recientemente el acuerdo de colaboración que mantienen para el desarrollo de proyectos de accesibilidad. En este sentido, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha de acciones como ‘Museos y Memoria’, una propuesta cultural destinada a personas enfermas de alzheimer que se llevará a cabo junto a AFA Alicante, y ‘MARQ + 65’, enfocada al colectivo de jubilados y que cuenta con la participación de la Asociación de Aulas de la Tercera Edad de Alicante -ASAUTE-.
Facilitar el acceso a la cultura y promover la integración de las personas en riesgo de exclusión social por motivos físicos, sociales o culturales son los objetivos de este acuerdo que, además, contribuye a hacer del MARQ un museo de todos y para todos.
Entre sus prioridades, el Museo Arqueológico de Alicante desarrolla desde hace años distintas iniciativas orientadas a acercar sus exposiciones temporales y permanentes a todo tipo de público, adaptando sus contenidos a las necesidades de personas con capacidades diferentes.
Comentarios