El Patronato del Misteri d’Elx ha recibido la donación de una obra realizada por Salvador Sánchez Braceli en el año 1924 que representa el cielo que en este momento cubría la cúpula de la Basílica de Santa María en las representaciones del Misteri junto con escenas y actos de la Festa.

La firma de la cesión se ha llevado a cabo en la Casa de la Festa. En ella han estado presentes el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja; la edil de Cultura, Marga Antón; el archivero del Misteri, Joan Castaño; el tesorero del Patronato, Antonio Ródenas, y los herederos de Josefina Alonso Serrano: Josefina Alonso Parreño, Antonio Alonso Parreño y Vicente Alonso Parreño.

Respecto a la obra, Joan Castaño ha señalado que se trata del testimonio extraordinario de un momento de la Festa, en tanto que nos muestra de manera detallada cómo era el cielo que se instalaba en la cúpula de Santa María durante las representaciones en la fecha en la que fue pintado, por lo que además de su valor artístico, el cuadro tiene un importante valor histórico.

Se trata de un cielo que incorpora figuras de ángeles con instrumentos musicales, que muestra escenas del Misteri con la vestimenta propia de la época, que incluía coronas para los apóstoles.

Por su parte, tanto Francisco Borja como Marga Antón han agradecido de manera especial a los herederos de Josefina Alonso Serrano la donación gratuita del lienzo al Misteri d’Elx y han puesto en valor la importancia de que la obra sea expuesta de manera pública en la Casa de la Festa.