Hace 6 años nacía en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) un proyecto que tenía como objetivo principal acercar la ciencia a los mayores para hacerles partícipes del Museo y del rico patrimonio paleontológico de Elche y provincia. Así surgió “Cuestión de millones de años”, una iniciativa que con el tiempo ha ido creciendo y que incluye numerosas actividades, todas ellas contando con la participación de este colectivo y que pretende fomentar su implicación en las actividades que desarrolla el Museo.

Este año y, enmarcado en las actividades que la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Elche ha programado en el marco del Día de los Mayores celebrado esta semana, se ha organizado una visita guiada a la sala de paleontología y un taller de excavación paleontológica.

Los buenos resultados obtenidos a lo largo de estos años permite asegurar que se trata de un proyecto que goza de aceptación y participación y que este año cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 14 de diciembre de 1990, Museo Paleontológico de Elche (MUPE) pone de manifiesto, una vez más, su compromiso social y el objetivo de ser un Museo vivo y único en la provincia de Alicante, desde el que se investiga, conserva y difunde la paleontología a toda la sociedad.