Dentro del ciclo “Escritores y el Mediterráneo”, organizado por Casa Mediterráneo cada mes, la antigua Estación de Benalúa acoge hoy jueves un encuentro con el novelista, ensayista y poeta español Benjamín Prado. La actividad se desarrollará a las 19.30h. con entrada libre para el público.

Benjamín Prado es un escritor que destaca por su versatilidad y entre sus obras se encuentran géneros tan variados como la poesía, el ensayo o la novela. Comenzó su carrera literaria con cuatro obras de poemas y en 1995 publicó su primera novela, titulada Raro. A lo largo de su trayectoria destacan siete ensayos sobre temas muy variados, entre los que hay distintas biografías.

En el campo de la narrativa, Prado ha publicado una decena de novelas y entre sus personajes más conocidos destacan Juan Urbano, quien vuelve protagonizar su última historia con el título Los treinta apellidos lanzado este año.

En su polifacética carrera, Benjamín Prado destaca por ser articulista habitual en los principales diarios de tirada nacional, contertulio de televisión, autor de interesantes biografías, como la de Carmen Laforet o autobiografías (“13 años a la sombra del ángel”, sobre su amistad con Alberti o “Romper una canción”), así como también por haber colaborado como letrista con músicos de primer nivel entre los que destacan Coque Malla o Joaquín Sabina.

Ha recibido diversos premios como el Hiperión,​ el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla,​ el Premio Andalucía de Novela​ y el Generación del 27 y su obra ha sido traducida en numerosos países.