Con el objetivo de involucrarse y establecer lazos de unión con su barrio, el Museo Paleontológico de Elche se ha transformado en “Jurassic Raval”. Una iniciativa llevada a cabo junto a la Asociación de Vecinos del Raval para unir a vecinos, museo y establecimientos cercanos. Así, la plaza de Sant Joan se ha convertido en la entrada a ‘Jurassic Raval’, que ha sido decorada con guirnaldas de dinosaurios que llevan el nombre de sus creadores, los niños y niñas que han visitado el museo. Sin duda, una propuesta de participación vecinal que nace para dinamizar el MUPE. Además, a esta original acción se suma la puesta en marcha de los talleres de verano, una alternativa lúdica y formativa en el período de vacaciones estivales dirigida a los más pequeños.
De este modo, se han preparado nuevas visitas y talleres didácticos a partir del 3 de julio con los que cerca de 200 niños y niñas podrán disfrutar en el museo ilicitano de un verano paleontológico. Las actividades tendrán lugar los días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de julio y para participar en ellas será necesario realizar la correspondiente reserva en el Museo Paleontológico de Elche o llamando al 965458803. Los talleres tienen una hora y media de duración y son gratuitos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche.
El MUPE, ubicado en el barrio ilicitano del Raval, resulta ser un excelente recurso educativo, cultural, social y turístico para la ciudad. A las numerosas visitas puntuales de escolares que recibe al año, se suman proyectos educativos con diferentes centros e instituciones que apuestan por la innovación en educación, incorporando a su vez iniciativas dirigidas al público en general.
Asimismo, en los últimos meses se está desarrollando un programa de actividades enfocadas a acercar el museo a la sociedad, potenciando con ello su carácter más social y comunitario.
Comentarios