El Ayuntamiento de Benidorm ha colocado el pasado viernes el mural recuperado de la fachada principal del antiguo hotel Selomar en uno de los muros del Parc de Foietes, con el objetivo de poner esta pieza de valor sentimental para muchos benidormenses al alcance de toda la ciudadanía, tras los trabajos de restauración que se han llevado a cabo. La alcaldesa en funciones y concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, ha supervisado las labores de colocación, junto a los concejales de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, y de Espacio Público, Francis Muñoz.

La edil ha destacado que, con la colocación de este mural, “cumplimos uno de los compromisos que adquirimos hace algo más de un año, cuando el Ayuntamiento se hizo cargo del mural en mitad de los trabajos de rehabilitación del hotel en el que antiguamente se ubicaba para evitar que se acabase perdiendo”. Pellicer ha recordado que esta pieza está elaborada en acero y cuenta con varias figuras y muchos elementos que crean una escena típicamente marinera, como remos, barcas, velas, mástiles, redes o peces, entre otros. La misma tiene unas dimensiones de 1,85 metros de alto por 17,5 de ancho.

Para su restauración, el Ayuntamiento de Benidorm contrató a una empresa especializada, con sede en Murcia, que en marzo de 2022 se hizo cargo del desmontaje de las piezas del mural para su documentación y restauración. El trabajo para recuperarlo ha sido “muy minucioso”, dado que se trata de un conjunto escultórico con más de medio siglo de antigüedad, que decoraba la fachada del hotel Selomar desde su construcción en 1972 y que sobrevivió, entre otros, al incendio que sufrió este inmueble en 2015 y que le causó diversos daños.

La concejal de Patrimonio Histórico se ha mostrado “muy emocionada de que todos los ciudadanos podamos disfrutar de nuevo de este mural, ahora por fin en un espacio público como es este Parc de Foietes y en todo su esplendor” y ha invitado a los benidormenses a visitarlo para ver cómo ha quedado tras la restauración.

Por su parte, el edil de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, ha señalado que, con la instalación de este mural, “el Parc de Foietes gana un atractivo más para que los ciudadanos se acerquen hasta este espacio y disfruten” del mismo.