El Museo de la Mar de Dénia, ubicado en el edificio de la antigua lonja de pez, al puerto de la ciudad, ha recibido desde que abrió las puertas al público el 14 de junio pasado un total de 67.395 visitantes, según datos facilitados por el Servicio Municipal de Arqueología y Museos. Durante el mes de julio han visitado la instalación un total de 21.357 visitantes y durante agosto han sido 23.038.

Esta nueva oferta cultural y museística de la ciudad ha logrado, pues, muy buena acogida entre vecinos y visitantes, al presentar contenidos nunca tratados, ser de acceso gratuito y, además, para ubicarse en un punto neurálgico de paso, al centro de la fachada marítima de Dénia.

El símbolo por excelencia del patrimonio de la ciudad, el castillo, también ha registrado un buen número de visitas durante este verano. Al mes de julio han disfrutado de este Bien de Interés Cultural un total de 17.750 personas y en agosto la cifra ha aumentado hasta los 23.414 visitantes contabilizados.

El Museo Arqueológico que se encuentra a la cumbre de la fortaleza se visitado por el 44% de las personas que acceden. El número de visitas a este museo durante julio y agosto ha ascendido a 18.687.