El balance del año 2019 en el Museo Paleontológico de Elche se ha cerrado satisfactoriamente al lograr 20.0071 visitantes. A pesar de suponer cerca del 1% menos con respecto al mismo período de 2018, se trata de la segunda mejor cifra desde la apertura del museo ilicitano, que recientemente ha celebrado sus 15 años. El 74% de las visitas corresponden a público particular, mientras que el 26% pertenecen a grupos de escolares.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el ámbito nacional siguen destacando como los más habituales los ilicitanos con un 60,6%, que siguen apostando así por el MUPE para conocer y disfrutar de un museo singular en la provincia. Asimismo, un 24,8% proceden de otras localidades de la provincia de Alicante, y un 14,6% del resto de comunidades. Hay que destacar que se ha producido un pequeño descenso en los visitantes locales y un incremento del 2,6% en los visitantes de otras comunidades. Por su parte, el público extranjero representa un 11,81% del total de visitas, lo que supone un incremento del 2% en relación al pasado año, siendo los europeos los más habituales.
Para Ainara Aberasturi, directora del Museo Paleontológico de Elche, “el MUPE vuelve a sorprender por los datos conseguidos durante la campaña de 2019. Y todo a pesar de la precaria situación por la que atraviesa en cuanto a recursos personales y económicos de los que dispone”. Aún así, la actividad no cesa en la institución ilicitana, llevando a cabo proyectos de investigación, conservación y difusión en un museo único en la provincia de Alicante.
Comentarios