El conocido pianista italiano Giuliano Adorno ofrecerá el sábado 22 de febrero un recital en la Casa de Cultura, un concierto solidario que organiza la asociación Rotary Club Internacional de l’Alfàs, en colaboración con la concejalía de Cultura. El programa incluirá obras de Chopin, Debussy, Gershwin y Scriabin.
Giuliano Adorno es un músico italiano de renombre internacional. Se graduó en 1999 con el maestro Antonio Di Cristofano en el Conservatorio Giacomo Puccini (La Spezia) y, a continuación, asistió a cursos avanzados de piano en París, con Nelson Delle Vigne, y en Madrid, con Leonel Morales. Ha participado en más de una treintena de concursos de piano, tanto nacionales como internacionales, siendo premiado en numerosas ocasiones.
Adorno ha tocado en auditorios de Italia, Europa y Japón, tanto como solista como en dúo, en grupos de música de cámara y con orquestas de reconocido prestigio. Desde 2013 dirige el Festival de Piano de Orbetello (Italia).
El alcalde, Vicente Arques, ha recibido en el ayuntamiento al presidente del Rotary Club Internacional de l’Alfàs, Egidio Toce, para presentar este concierto solidario de música clásica, acto al que también han asistido los concejales de Cultura, Manuel Casado, y Residentes, Martine Mertens, junto a Sharon Nilsson, Caroline Bjalstam, Bente Solem, Helge Andergren y Víctor Crujeiras, miembros del Rotary Club.
Para su concierto de l’Alfàs del Pi, Giuliano Adorno ha preparado un programa que incluye las piezas ‘Fantasie-Impromptu Op.66’, ‘Nocturnes Op.9 nº1-2’ y ‘Ballade Op.23’, de F. Chopin; ‘Reflets dans l’eau’, de C. Debussy; ‘3 Preludes’, de G. Gershwin, y ‘Sonata-Fantasia Op.19’, de A. Scriabin.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a todos los amantes de la música culta de la provincia de Alicante a asistir el sábado 22 de febrero al recital de piano que Giulano Adorno ofrecerá en la Casa de Cultura a las 19 horas. Es un concierto benéfico para el que se ha establecido un donativo de 10 euros, ya que la recaudación se destinará a proyectos sociales. Las entradas se pueden adquirir en el hall de la Casa de Cultura dos horas antes de la actuación.
Constituido en 2017, el Rotary Club l’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.
Comentarios