“Dios te salve, María” es el primer guion escrito por Raúl Martínez, un benissero que es una caja de sorpresas al compaginar su papel de locutor y redactor y ahora también guionista.
Una obra que llegó a manos de su amiga, la actriz teuladina Rosa Catalán, quien no dudó en proponerle llevarla a la gran pantalla y que el público se sorprendiera al igual que hizo ella.
Una proposición a la que no se pudo resistir y en la que solo había una condición: “yo me subo al carro si tú también lo haces, es más tienes que ser la protagonista de mi primera historia”.
La apreciada actriz tampoco pudo resistirse y ha buscado las pocas horas libres que tiene, tras dirigir casi a diario las diferentes escuelas de teatro comarcales y la tournée de su espectáculo teatral “Dorotea”, para meterse en este papel.
Un tándem perfecto que ha querido completar el equipo de este cortometraje con más vecinas y vecinos de la zona con el objetivo de hacer comarca y que se entere el mundo entero de que en nuestros pueblos hay grandes profesionales.
Nombres que iremos conociendo en próximos reportajes. De momento, os podemos adelantar que se encuentran el de José Miguel Idígoras, su director de confianza que a la vez hará de productor junto a Oliver Kingsbury que ha adaptado el guion.
El cortometraje nos trasladará a finales de los 70 donde su protagonista, María, nos hará ponernos en su piel llegando a estremecernos. Criada en un seno religioso y muy estricto y con una juventud que le llega en plena madurez. Aunque no ha transcurrido mucho más de su guion, parece ser que tiene muy buena pinta.
La Casa Museu dels Abargues de Benissa se convertirá estos días en el plató de un rodaje que todo apunta que será el principio de una larga trayectoria artística que unirá al locutor y a la actriz. Ambos se muestran entusiasmados con este proyecto por el que distintas productoras se han interesado para presentarlo en diferentes festivales cinematográficos.
Comentarios