El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir se transformará la próxima semana en una sala de cine para acoger la proyección de cuatro interesantes películas. De este modo se alarga la programación del 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que convierte un año más la Villa Romana en una de sus sedes.
Las sesiones serán a las 22 horas. El lunes 10 de julio se proyectará ‘Elvis’, de Baz Luhrmann. La película, protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge, entre otros, explora la vida  y la música de Elvis Presley a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático mánager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker, que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.
El martes 11, se pasará ‘Un novio para mi mujer’, de Laura Mañá. Comedia protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín, Hugo Silva y Joaquín Reyes, entre otros, que nos acerca la historia de Diego, quien quiere separarse de su mujer Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurro al Cuervo Flores, un afamado seductor de los de antes, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.
El miércoles 12, la Villa Romana de l’Albir acogerá la proyección de ‘El peor vecino del mundo’, de Marc Foster. Película protagonizada por Tom Hanks, quien da vida a Otto, un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Un remake de la película sueca ‘A man called Ove’, de 2015.
Finalmente, el jueves 13, se proyectará ‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez. Película protagonizada por Miguel Herrán, Catalina Sopelana, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza y Fernando Tejero, entre otros. Ambientada en la Barcelona de 1977, en la cárcel Modelo, Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse el sistema penitenciario español.
De este modo, el 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se traslada a la zona turística de Playa Albir, con un ciclo de cine al aire libre en un entorno inmejorable, como es el Museo al Aire Libre Villa Romana. Todas las sesiones serán a las 22 horas y el precio de la entrada será de 3 euros.