El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Cultura, Antonio Quesada, inaugurarán este próximo miércoles, 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la exposición “El arte y la mar”.

Se trata de un proyecto artístico infantil llevado a cabo por los alumnos de María García Rubio, profesora de la Escuela Municipal de Pintura. Durante este curso escolar, la actividad docente plástica en la Escuela Municipal ha tenido por objeto, a través del arte, ampliar el conocimiento de los alumnos sobre océanos y mares. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, se ha secundado este proyecto plástico y el desarrollo de actividades colaterales que lo completan por entender que era una vía óptima para ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos sobre el mar y su entorno y, por lo tanto, su ciudad.

La primera actividad llevada a cabo fue un acercamiento a la protección marina con una visita a la reserva marina de Tabarca. Seguidamente, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer otra actividad ligada al Mar Mediterráneo, la pesca artesanal a través de una charla con los pescadores de la Cofradía de Torrevieja.

El proyecto va a finalizar con la exposición de los trabajos artísticos de los alumnos en la Escuela Municipal, que sin duda reflejarán la percepción y emoción de los niños después de adquirir conocimientos y desarrollar actividades ligadas al mar.

La celebración del Día Mundial de los Océanos fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover la protección y el uso respetuoso de los océanos, una tarea de todas las generaciones, de todos los países. Una apuesta de futuro de una tierra comprometida con el devenir del planeta, el sentir de la sociedad, la supervivencia de los sectores económicos marítimos y las comunidades litorales.

En la ciudad de Torrevieja, el mar está presente y se siente siempre, forma parte de nuestra identidad. En homenaje a nuestros mares, a nuestro Mar Mediterráneo, la ciudad se suma este año a la cita de la ONU con este especial proyecto artístico infantil.