Este lunes en el Teatre Arniches la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit acompañada por el director general del IVC, Abel Guarinos presentaron la nueva temporada del Institut Valencià de Cultura en Alicante.
Las características principales de la temporada se basan en dos premisas:
la salida a la calle y la recuperación de espectáculos suspendidos por la pandemia en el que el Teatro Arniches ha programado la mayoría que quedaron aplazados.
Más de 50 propuestas en este primer cuatrimestre con 9 espectáculos de danza, 7 de música, 11 de teatro y 8 de familia con 12 sesiones de la filmoteca.
La programación arranca el día 17 de septiembre con la Filmoteca en el que se emite una de las películas del ciclo del director japonés Kenji Mizoguch y el 19 de septiembre PINK UNICORNS de la Compañía La Macana donde se ve a un padre y a un hijo juntos en un proyecto artístico sobre el escenario. Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Institut Valencià de Cultura, empezando en Alicante más pronto que nunca.
Respecto a la reprogramación, que garantiza la cantidad y la calidad, es importante señalar que el Teatre Arniches, inmerso en la sociedad alicantina, arranca con el Festival Abril en Danza, el Festival Circarte o la Muestra de Autores Contemporáneos y durante la época de Navidad se ha incrementado en 4 espectáculos para albergar más compañías.
Por otra parte, se activa a través del programa Reactivem los miércoles, día poco habitual, en el que se presenta una propuesta escénica que tiene un abono singular de 18 € para los cuatro espectáculos previstos. Es un incremento de la actividad para reactivar el sector de la cultura.
Este año se mantiene el proyecto de Butxaca solidaria. Una acción de corte social que permite una bonificación del cien por cien de la entrada para entre 10/15 asistentes por cada espectáculo para personas que tengan la consideración de vulnerables, social y económicamente.
Respecto a la normativa de seguridad que está en vigor en la actualidad han informado que el Teatre Arniches cuenta con el 75% del aforo y el obligado uso de las mascarillas para asistentes.
La campaña promocional de esta temporada ha incluido a distintos profesionales del sector de la cultura, entre ellos, a Lola Sáez que es la taquillera del Teatre Arniches.
Comentarios