Eduardo Baranzano fue el protagonista de la noche del sábado en el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Comenzó con dos obras cumbres del repertorio musical y guitarrístico, la celebérrima Chacona en re menor de J. S. Bach, en una versión propia, y el Decamerón Negro de Leo Brouwer, que siempre en manos de Baranzano resurge de manera sorprendente. El recital siguió con una música amable y de calidad de compositores vinculados con América Latina. Una velada guitarrística que colmó las expectativas del público asistente.

El domingo, Raphaël Feuillâtre fue el encargado de hacer disfrutar al público donde el artista interpretó piezas de Alexander Tansman, Johann Sebastian Bach, Roland Dyens, Enrique Granados y Sergio Assad. Este joven maestro de la guitarra clásica nacido en París, fue admitido en 2014 en el Conservatorio Superior Nacional de Música y Danza de París y obtuvo en 2017 el título de Bachelor of Performing Arts. El programa que presenta a su público es muy amplio, ya que abarca desde el Renacimiento a la música contemporánea. Además, Feuillâtre ha sido premiado en diversas ocasiones, fue galardonado con el 1er premio en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás en 2017 y con el 3er premio en el Concurso Internacional de Kutna Hora en la República Checa durante el mismo año. El músico actúa en diversos festivales de guitarra a nivel europeo y desde 2015 trabaja como docente en la escuela de música de Villenueve-la-Ganrenne.

El lunes 23 de julio, se celebrará la final del VI Concurso de Música de Cámara. Dará comienzo a las 21.00 horas en el Claustro de San José y el público podrá acceder con entrada libre. Por otro lado, el próximo concierto será el martes 24 de julio, de la mano de uno de los guitarristas contemporáneos más destacados, Álvaro Pierri. Será en el Claustro de San José a las 21.30 horas y la entrada tendrá un coste de 10 euros.

Concierto Eduardo Baranzano. Foto: Gabinete Prensa. Festival Ciutat Elx

Concierto Eduardo Baranzano. Foto: Gabinete Prensa. Festival Ciutat Elx