El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante emite por primera vez en su historia el dato sobre el valor económico de su comercialización que alcanza los 35,2 millones de euros durante la campaña 2017-2018. Un dato obtenido a través de la suma de datos concretos de facturación de sus 39 bodegas asociadas y no sobre una estimación, lo que ha supuesto además un reto importante.
El valor más importante de la comercialización se da en el mercado nacional que agrupa el 63.86% de este comercio frente a un 36.14 en la exportación; y por productos el embotellado alcanza un 86.52% de este valor sumando unos 30.5 millones de euros, frente al granel que se queda con los 4.7 millones restantes.
El Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, ha expresado su satisfacción por poder dar valor al comercio de vinos en nuestra Denominación de Origen, “lo que supone una importante referencia para medir la evolución del mercado y poder poco a poco reforzar la cadena de valor del vino: sin duda, para valorar el viñedo como el más importante proveedor de materias y no solo el producto final”.
La DOP Alicante contabiliza unas 10.200 hectáreas, con una producción de 140.356 hectolitros y unas 13.250.000 botellas en el mercado.
Comentarios