El concierto del pasado domingo estuvo lleno de emoción. Una emoción que quedó simbolizada en la larga ovación que el público ofreció a la soprano Teresa Albero. Aplausos que duraron varios minutos y que demuestran el gran cariño que tanto el pueblo de Xàbia como las autoridades le tienen. Albero deja la agrupación satisfecha y agradecida por todo lo vivido. Como soprano, la agenda que se le presenta este próximo 2022 la ha llevado a tomar esta decisión. Una decisión que Albero califica de difícil pero necesaria.

El alcalde, José Chulvi destacó la pasión que Teresa pone en todos los proyectos que lleva adelante y la labor tan importante que realiza por el mundo de la lírica en la zona y por visibilizar a la mujer en el campo de la música. Implicada en todo aquello que hace y siempre con una sonrisa, Chulvi, así como el resto de la corporación municipal que se hallaba en la iglesia de San Bertomeu de Xàbia, le desearon todo lo mejor en esta nueva etapa. Hubo numerosas palabras de agradecimiento que demuestran su impecable y excelente trabajo al frente de la agrupación.

Teresa Albero mostró su agradecimiento a todos y cada uno de los miembros que han formado parte de ARS NOVA, así como a la junta directiva. Recordó lo importante que es trabajar en equipo y por ello, subrayó la implicación que el Ayuntamiento de Xàbia y muy especialmente el equipo de Cultura -encabezado por el concejal Quico Moragues- han ofrecido y ofrecen.

No podía haber un final de fiesta más redondo. Teresa Albero, que asumió la dirección de ARS NOVA en 2016, fundó este mismo año 2021 el proyecto PETIT ARS. Un proyecto que ofrece a los más pequeños la oportunidad de compartir escenario y música mediante la voz.

Finalizó una etapa brillante para la agrupación. Con los dos coros en el escenario y con numerosas muestras de cariño hacia la que ha sido el motor de la agrupación en estos cinco últimos años.