El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Juventud Cristian Palomares (PP), han entregado en el Ayuntamiento los premios del “XVII Concurso de Literatura Joven: Relato Breve y Poesía”, que cada año se convoca con el objetivo promocionar y fomentar el hábito de la escritura (y por tanto también de la lectura), y la creatividad entre la juventud del municipio. Tras esta larga trayectoria, los premios suponen ya un reconocimiento social, lo que motiva a Cristian Palomares a anunciar que, cuando se alcance la vigésima edición en 2022, el Consistorio editará un libro con las obras ganadoras en todo ese periodo.

La convocatoria de este año establecía varias categorías para jóvenes entre 12 y 30 años, tanto en poesía como en relato breve, con temática libre. Los trabajos debían ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Las obras podían ser en castellano o valenciano.

El jurado estaba integrado por siete personas. Bajo la presidencia del alcalde Juanjo Berenguer, lo han integrado el concejal de Juventud, un representante de la Biblioteca Rafael Altamira, un escritor local y dos profesores de lengua y literatura de los institutos del municipio. A ellos les ha correspondido valorar aspectos como la ortografía, puntuación y expresión, originalidad, creatividad, imaginación, uso correcto de las técnicas narrativas y calidad literaria.

GANADORES

Los ganadores del certamen, que han acudido al acto acompañados por sus familiares, han sido Daniel Quintanilla Devesa, Nora Ben Abdelouahab Pereira, Samuel Sánchez Gallego, Samuel Pérez Sánchez, David Bou Escrig, Pablo Millán Carbonell, Alba Martínez Carrillo, Ángel Luis Aracil Mestre y Noelia Pedro Juliá.

Todos ellos han recibido su pergamino y el premio en metálico correspondiente de manos del alcalde, que les ha animado a seguir participando, destacando la alta inscripción registrada este año.