El Voluntariado por el Valenciano de Escola Valenciana estrena modalidad en línea porque personas que quieran aprender o compartir valenciano puedan hacer encuentros virtuales.

Este programa, que este año celebra su 15.º cumpleaños, participa de forma activa además de 30 municipios del País Valenciano y a lo largo de su historia ha ayudado además de 20.000 personas a meterse en contacto para hablar Valenciano.

Escola Valenciana ha preparado unos recursos para ayudar a las personas usuarias a emplear herramientas de comunicación digital y poder realizar sesiones de conversación desde sus casas, aprovechando su tiempo de confinamiento para disfrutar de conversaciones que los permiten practicar el valenciano.

El coordinador del programa, Vicent Font ha manifestado “es una ventana de oportunidad que tenemos que aprovechar porque el valenciano llego más lejos que nunca. Con este nuevo método, rompemos las fronteras físicas y podemos meter en contacto persones desde Pilar de la Horadada hasta Vinaròs… E incluso gente que ha tenido que salir del territorio Valenciano”.

Los ayuntamientos que colaboran con la iniciativa recibirán material literario y musical en valenciano para compartir digitalmente con las personas usuarias de su localidad.

Las personas interesadas tendrán que registrarse en la página web del Voluntariado por el Valenciano (www.voluntariatpelvalencia.org) donde también encontrarán un correo electrónico y un teléfono operativo para resolver dudas de cualquier índole.