Después de pasar un período de seis meses de residencia en LIA, los artistas de nuestra muestra de verano presentan sus proyectos artísticos en el espacio expositivo del archivo massiv spinnerei. A pesar de los tiempos difíciles durante el cierre en primavera, Perceval Graells -artista alicantina-, Dylan Prince y Daniela Schwabe trabajaron en una extensa serie de pinturas e instalaciones, siguiendo enfoques artísticos muy diferentes. Como invitado participó Andrew Read que llegó a LIA en febrero de este año y hasta ahora no pudo mostrar las obras de arte que produjo durante la residencia en Leipzig. Volviendo a Australia ahora, Andrew se une al grupo sólo virtualmente para participar en las charlas de artistas con los otros tres artistas que estarán presentes durante la inauguración el viernes 17 de julio.
A pesar de las experiencias de la crisis del coronavirus que influyeron en las prácticas artísticas, los cuatro artistas siguieron su impulso de explorar y expresar ciertos misterios de la vida artísticamente, como patrones de percepción, códigos ocultos, detecciones sensuales, la transformación del yo o la imaginación de la imagen humana. Esta dinámica intrínseca de la creación artística refleja el proceso perpetuo de principio y fin de la vida misma. Cada pregunta y cada parada es sólo temporal y el punto de partida de otra cosa. El arte es capaz de hacer que estos misterios se experimenten sensualmente en el momento mediante la manifestación de una expresión única desde una perspectiva particular.
En un programa de artistas en residencia, la experiencia regular de cambio, de ir, quedarse y marchar es una parte integral. También los artistas de LIA Summer Show partirán a finales de julio en algo nuevo, pero no sólo ellos: después de casi cinco años, la coordinadora del Programa LIA, Laura Bierau, cederá su puesto en Marina Díaz Molina a partir de agosto de 2020. Por lo tanto, se despedirá de esta exposición y espera venos en el Spinnerei para la inauguración de «Alpha & Omega» el 17 de julio.
Comentarios