El sexteto sevillano ‘O Sister’, con su nuevo trabajo ‘Stompin in Joy’, han sido los encargados de ofrecer el primero de los cuatro conciertos programados para el festival ‘Benidorm Music Jazz’ en su edición de 2019. Con su aproximación al jazz más original y primitivo, ‘O Sister’ supo conectar con el abundante público que se congregó en la Plaça de la Senyoria, y que no dudó en bailar los temas que el grupo interpretó durante más de hora y media de actuación.
La concejal de Cultura, Ana Pellicer, no quiso perderse esta actuación, que al igual que el resto de las programadas en el ciclo, todas ellas gratuitas, se desarrollarán al aire libre. Así, de los tres conciertos que completan el ‘Benidorm Music Jazz’, dos se celebrarán en la Plaça de la Senyoria y uno en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera.
La próxima cita será el viernes 17 de mayo, en la Senyoria, con Celia Mur, una de las más prolíficas y versátiles cantantes de jazz españolas, y Arturo Serra, percusionista valenciano autodidacta.
Ya en junio tendrá lugar la tercera cita. Será el viernes día 7, en el auditorio Oscar Esplá, con la ‘Cotijazz Big Band’, una banda en la que participarán músicos de Benidorm. El ciclo se cierra el 14 de junio en la Plaza de la Senyoria con ‘Pepe Bao Trío’, que aportan una visión del jazz y el flamenco desde la inspiración del funk, el soul y la música americana.
Comentarios