El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; familiares de Pedro Zaragoza, así como varios ediles de la corporación municipal, han asistido hoy a la inauguración de la exposición de carteles del Festival de Benidorm, comisariada por Juan Díaz y que recoge parte de los carteles más destacados del certamen a lo largo de varias décadas, desde que arrancara en el año 1959.
En 2019 se cumplen 60 años de aquel primer festival y desde la Concejalía de Patrimonio se están organizando diferentes actividades “para recordar el acierto que tuvo Pedro Zaragoza consiguiendo traer el festival de la canción española, que se convertiría en una herramienta de promoción única a nivel nacional e internacional”, como ha destacado hoy Ana Pellicer.
Toni Pérez ha valorado “el acierto de esta iniciativa”, que además tiene su primera cita en Los Carrascos “donde vivió durante tantos años la familia de Pedro Zaragoza”. El alcalde ha subrayado “el valor artístico e histórico de estas creaciones para Benidorm”, así como “la posibilidad de exponerlos cara al público como un hito en la historia de la música, porque de aquí salieron grandes compositores e intérpretes de la canción española”.
Por su parte, Juan Díaz ha puesto el acento en que “muy pronto presentaremos el cartel del primer Festival de Benidorm”, de cuyo original no había copia en el consistorio y que “hemos conseguido gracias a un trabajo de búsqueda con los hijos de quien fuera el autor del cartel, y que muy pronto nos lo entregarán”.
Tanto Ana Pellicer como Juan Díaz han anunciado una próxima exposición del Festival de Benidorm cara al verano en el Museo Boca del Calvari, para la cual se está contando con la colaboración de muchas personas y coleccionistas que están donando todo tipo de elementos relacionados con el Festival de Benidorm.
Comentarios