El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, visitó la Feria del Libro, programada en la plaza Séneca y que, tras la inauguración del pasado viernes, se prolongará hasta el 30 de mayo.
Programa más completo que en otras ediciones
Manresa y Regueira, directora de la empresa Makyre, han señalado que, en total, en la Feria tomarán parte 132 autores, que firmarán ejemplares o intervendrán en las actividades. De ellos, 11 participarán de forma on line en conferencias para colegios o en eventos similares.
Manresa ha precisado que la Feria ha elaborado un programa más completo que en ediciones anteriores, que dará protagonismo a más mujeres escritoras que a escritores y que, por primera vez, se ha dado ayudas a la implantación de las casetas. Dichas subvenciones llegan al 65 por ciento de su coste, según el edil.
El concejal y la directora han señalado que la Feria refleja el espíritu de Alicante como ciudad abierta. Makyre ha indicado también que ya han participado 107 escolares, de los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria, en el concurso para la elaboración de libros. Se han seleccionado seis obras. De ellas, se escogerán tres finalistas. Los niños y niñas que han participado en la elaboración de estas tres obras recibirán como premio lotes de libros.
Comentarios