L’Alfàs del Pi se prepara para vivir un fin de semana musical, con tres actuaciones programadas en la agenda cultural, actividades que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.
La primera de las citas será hoy viernes, a las 20 horas, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. El dúo formado por Joaquín Palomares (violín) y Sebastiano Brusco (piano) dará un concierto en el que interpretarán obras de Mozart, Bethoven y Frank. Las entradas -10 euros- podrán adquirirse justo antes del inicio de la actuación, que se enmarca en el ciclo ‘Música al Atardecer’.
Joaquin Palomares es un concertista de renombre internacional. Durante su etapa formativa fue ganador del primer premio en todos los concursos nacionales más importantes y laureado en varios internacionales. Ha actuado en toda Europa y Japón como solista con las mejores orquestas españolas y varias extranjeras. Es un músico polifacético, pedagogo, solista, camerista y director de orquesta. Ha grabado discos en Estados Unidos, Reino Unido y España.
Sebastiano Brusco es un pianista ecléctico e intérprete sofisticado, que también destaca en el campo de la composición y la improvisación. Nacido en Roma, estudió con famosos pianistas procedentes de prestigiosas escuelas y formó su personalidad artística a través de su propia investigación. Durante su trayectoria ha ganado multitud de concursos nacionales e internacionales y, como solista, ha actuado con importantes orquestas italianas e internacionales.
Esta no será la única ocasión de disfrutar en l’Alfàs del dúo Palomares & Brusco, ya que el domingo 21 de mayo ofrecerán, a las 12 horas, otro concierto en el Centro Social Platja Albir. Las entradas -10 euros- se podrán adquirir una hora antes de la actuación.
Además, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá este sábado 20 de mayo, a las 20 horas, la actuación de dúo portugués Guirimbadu, formado por los músicos Vasco Ramalho (marimba) y Eudoro Grade (guitarra clásica). Un proyecto que brinda la interacción entre la dulzura y la poesía melódica de la marimba con la libertad y exaltación de la guitarra.
Esta mezcla da como resultado un sonido atemporal e inconformista, una íntima identificación de matriz africana y europea, en una metamorfosis de timbres y momentos que sorprenden. El Dúo Guirimbadu invita al espectador a un repertorio tanto de improvisaciones como de motivos melódicos de inspiración étnica. Han actuado en festivales de música en Portugal, Italia, Montenegro, Alemania, Francia y España y Croacia.
Las entradas -10 euros- se pondrán a la venta a las 19 horas en el hall de la Casa de Cultura. Los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs tendrán la entrada gratuita, ya que esta actuación forma parte del programa anual que promueve esta organización.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a todos los amantes de la música culta de la provincia de Alicante a disfrutar este fin de semana con estos tres conciertos.