Este lunes, 14 de agosto, finaliza la escuela de verano en El Campello, un proyecto que busca atender y cuidar a los niños y niñas de entre 3 y 14 años en el periodo de vacaciones escolares y favorecer la conciliación familiar. Por ello, se establecieron los servicios de “escola matinera” y “servicio de comedor”.
Organizada por la concejalía de Educación, dirigida por Dorian Gomis (PP) ha tenido como empresa colaboradora a Serlicoop. La actividad se ha llevado a cabo en el CEIP Rafael Altamira del 3 de julio al 14 de agosto, dividida en tres quincenas, por las que han pasado cerca de 600 participantes, de los cuales un centenar han sido becados por los Servicios Sociales de El Campello.
Cada una de las quincenas se ha dedicado a una temática. La primera quincena se han trabajado las emociones, la segunda se ha abordado la sostenibilidad medioambiental, dedicándose la última quincena a la diversidad cultural. Además, por el cierre de cada una de las quincenas, el alumnado preparó un fin de fiesta con canciones de los 80, 90 y los 2000.
Los alumnos han aprendido y se han divertido a través de actividades diferenciadas por edad, en las que había tanto momentos de ocio como de actividades manuales y de repaso escolar.
La escuela de verano municipal de El Campello es una opción muy apreciada para muchas familias ya que les ayuda a conciliar con los trabajos. Debido a la avalancha de preinscripciones iniciales, desde la concejalía se decidió ampliar el número de plazas para que nadie se quedara fuera.
Comentarios