Las actividades infantiles organizadas durante estos meses estivales en la Cala de Finestrat están alcanzando un gran éxito de participación. Más de 500 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad, están disfrutando semanalmente de un completo programa de actividades organizadas por la Concejalía de Turismo, para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Las cifras avalan la presencia de un turismo mayoritariamente español, puesto que el 70% de los usuarios son nacionales, fundamentalmente del País Vasco y Madrid, y en menor medida de Castilla La Mancha, Castilla y León y el resto de comunidades. Por otro lado, un 30% de visitantes son turistas extranjeros destacando la presencia de francés y rusos, especialmente.
Esta programación está dirigida a niños/as desde los 3 años a los 12 años de edad y abarca múltiples opciones como deportes (voley playa, fútbol playa, bádminton, balonmano), manualidades, juego de relevos, olimpiada playera, globoflexia, talleres de arqueología, concursos de castillos de arena o tatuajes de henna. Durante estas jornadas recreativas también se fomenta el juego en familia, donde padres e hijos disfrutan juntos de estos juegos lúdicos. Esta programación se viene desarrollando todos los martes, jueves y sábados del verano siguiendo todas las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia.
Para participar, solo es preciso acudir al espacio de la playa ubicado entre el puesto de Socorrismo y el parque infantil de juegos y estarán activas de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 7 de septiembre.
Comentarios