Helarea tiene como finalidad la comercialización de obra plástica de artistas sin carrera expositiva en el mercado, siguiendo el estilo vanguardista de alto diseño, con el objetivo de generar propuestas con una estética contemporánea en línea con el mercado internacional. Helarea se centra en el mecenazgo de artistas emergentes, acercando su exclusiva producción artística a todos los públicos, democratizando el arte, rompiendo su concepto de exclusividad elitista, ya que con cada obra que compramos, estamos fomentando la creatividad, participando de ofrecer a un artista la posibilidad de vivir de su pasión, ¿quién no ha soñado con esto?

Su equipo se encontraba estudiando arte en Londres cuando descubrieron el contraste entre las ventas de obras de arte de las grandes casas de subastas y las grandes galerías con respecto a los sobreesfuerzos sin recompensa que hacían los artistas emergentes tratando de vender; poco después observaron la creciente necesidad de particulares y profesionales del interiorismo de acceder a un amplio catálogo de obras exclusivas y de calidad a un precio asequible. En seguida nos dimos cuenta de que la solución, Helarea, estaba ahí.

Helarea tiene como finalidad la comercialización de obra artística plástica de artistas sin carrera expositiva en el mercado, siguiendo el estilo vanguardista de alto diseño, con el objetivo de generar propuestas con una estética contemporánea en línea con el mercado internacional. Helarea se centra en la actividad de mecenazgo de artistas emergentes, acercando su exclusiva producción artística a todos los públicos, democratizando el arte, rompiendo su concepto de exclusividad elitista, ya que con cada obra que compramos, estamos fomentando la creatividad, participando de ofrecer a un artista la posibilidad de vivir de su pasión, ¿quién no ha soñado con esto?

Helarea es una plataforma de venta de obras de artistas emergentes, sin trayectoria expositiva pero de gran talento. Porque cuando compras algo a un artista estás comprando mucho más que un objeto, estás comprando cientos de horas de fracasos y experimentos, días, semanas y meses de frustración y momentos de puro gozo. Estás comprando un trozo de corazón, una parte del alma, un momento de la vida de otra persona. De este modo, Helarea ofrece a los artistas emergentes la posibilidad de vender su producción sin necesidad de invertir recursos ni esfuerzos, y a la vez permite a cualquiera la posibilidad de adquirir obras de arte a un precio asequible.

Helarea cubre dos líneas de satisfacción de necesidades del mercado: Por un lado, ofrece a artistas emergentes que aún no han tenido acceso a canales de difusión la posibilidad de comercializar su obra sin tener que hacer frente a ninguna inversión más que de producción; mientras que por otro lado, permite a particulares y profesionales del interiorismo la posibilidad de acceder a obras de arte a un precio asequible a todos los públicos. Helarea centra su actividad comercial tanto en particulares como en profesionales del interiorismo pero centrando su actividad de ventas en captar a los segundos, con el objetivo de convertirse en proveedor de obras de arte tanto a interioristas como a cadenas hoteleras, de restauración, de grandes almacenes, etc.

Los artistas presentan una verdadera necesidad de hacerse un hueco en un mercado que únicamente ofrece una plaza a aquellos que pueden permitirse autopromocionarse a un coste muy elevado. De esta manera, Helarea supone la solución perfecta, ya que asume el rol de mecenazgo de los artistas, permitiendo que estos se centren exclusivamente en el proceso de producción artística.