El Artista alcoyano Raül Llopis participa en la exposición «HOMENAJE A JOAQUIN SOROLLA» en el «X ESPACIO DE SENTIMIENTOS» de la Feria de Todos los Santos en Cocentania 2023.

El pasado viernes día 27 de noviembre se revisó e inauguró por parte de los artistas de forma extraoficial la exposición «HOMENAJE A JOAQUIN SOROLLA» a la Sala de Armas del Palacio Condal de Cocentaina.

Un numeroso conglomerado de grandes artistas componen esta exposición:

Alfonso Ruíz, Ana García Pan, Anton Gudzykevych, Araceli Blasco Sempere, Aurora Valero, Borja Molina, Carme Jorques, Carolina Otero, Elena Giannadaki, Fuencisla Francés, Inma Ribelles, Jaume Chornet, Joan Ferri Sellés, Jocelyn Núñez, Maite Albors, Mari Carmen Valls Cerdá, Mariia Zhurykova, Moisés Gil, Nieves Soler Martínez, Nuria Botella Pascual, Francisco Albaladejo, Pepa Reig, Raül Llopis y Palmer, Rebeca Corec, Roberto Català y Nàcher.

Por la edición se ha elaborado un catálogo tanto digital como físico y recordar que la duración de la exposición será del 1 de noviembre al 27 de noviembre al Palacio Condal De Cocentaina.

Esta exposición es organizada por el Colectivo de Arte local de Cocentaina, comisariada por Moisés Gil y con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cocentaina y de la Universitat Politècnica de València.

X ESPACIO DE SENTIMIENTOS 2023 – 100 AÑOS SIN SOROLLA

2023 es el Año Sorolla y para las celebraciones del centenario de la defunción del cual, probablemente, es su pintor más ilustre. El País Valenciano concentra muestras de todo tipo repartidas por sus museos y espacios de exposiciones y como no podría ser de otro modo, el Colectivo de Artistas Locales de Cocentaina, (CALCO) se une a esta larga propuestas que homenajean el ilustre pintor Valenciano.

Por eso, este año y durante la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, un numeroso grupo de Artistas de reconocido prestigio junto a los artistas locales, queremos ofrecer nuestras visiones, interpretaciones y revisiones subjetivas en base a las premisas y preceptos que, con el uso del color y la luz, Sorolla plantó las bases de la pintura costumbrista. Con gran valor integrador del espectador en el cuadro que lo envuelve y atrapa, creando la atmósfera y la profundidad mediante la luz y el color del mediterráneo.

Ante semblante artista nos rendimos ante su comprensión social del ser humano y la técnica que utiliza y la vibración de la luz en el espacio pictórico, ofrecemos nuestros planteamientos sociales, premisas conceptuales y técnicas heredadas de las representaciones de Joaquín Sorolla, un gran maestro que trabajó en nuestra tierra y que directa o indirectamente los artistas contemporáneos debemos conceptos y maneras de trabajar puesto que el contexto de trabajo es importante en el desarrollo del trabajo artístico siente así que tenemos un nexo en común así como una deuda, porque Sorolla descubrió con su pintura muchos preceptos que continuamos utilizando hoy en día en la pintura contemporánea.

El que proponemos en esta exposición es rendir un homenaje en el centenario de Sorolla con nuestras modestas aportaciones, basadas y fundamentadas en su obra, vida y descubrimientos técnicos y conceptuales.

Una exposición multidisciplinaria donde conviven escultura, grabado, fotografía, pintura, etc. Todo esto con un nexo común, la tierra donde se produce la obra, su contextualización productiva y la creación bajo el sol mediterráneo.