El próximo 7 de noviembre, la Concejalía de Cultura y Las Cigarreras nos traen a Israel Galvan con su espectáculo Solo.

Sin más compañía que sí mismo, Israel Galván explora en ‘Solo’ las posibilidades de su danza al desnudo. Con entradas a 12€ anticipada, 15€ en taquilla y un aforo reducido, el bailaor danzará en la Caja Blanca, dentro de la exposición «Ensayo antes de la actuación», un proyecto de investigación curatorial que busca generar un territorio en proceso de crecimiento.

Famoso por su audacia coreográfica, tras una inicial indagación bailando en solitario y sin música a partir del flamenco más clásico, el bailaor lleva el concepto al extremo dando como resultado una experiencia vanguardista. Galván sigue los pasos de su admirado Vicente Escudero, quien ya bailó sin música hace casi 100 años.

El artista se expone sin artificios y muestra lo que es. El escenario no está amplificado con micrófonos. No hay acompañamiento musical en “Solo”, en su lugar, Galván, crea una banda sonora escuchando en profundidad su propio cuerpo, usando ritmos hechos con los pies, con dedos chasqueantes e incluso en algunos momentos fugaces, con su voz. Una buena oportunidad de contemplar lo rico que es su repertorio y asimilar el lenguaje único creado por el artista y que ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en la danza flamenca del siglo XXI.